Tecnologías para la Minería e Industrias

DISPOSITIVO DE USO DE CELULARES (D.U.C)

Dispositivo que detecta y reporta en tiempo real el uso indebido de celulares en cabinas de camiones y otras maquinarias para disminuir los riesgos de accidentes. 

¿Por qué se crea D.U.C?

Es sabido que un conductor de Camiones o Maquinarias conduzca mientras utiliza su smartphone impacta negativamente, poniendo en riesgo salud y disminuyendo la eficiencia operacional.

Diversos estudios internacionales han demostrado que:

  • Usar un celular mientras se conduce demora la reacción del conductor tanto como su tuviera una concentración de alcohol en la sangre de .08

  • Chatear mientras se maneja es seis veces más peligroso que conducir intoxicado.

  • En un estudio de 18 meses de camiones de carga pesada se determinó que el riesgo de colisión se incrementa 23 veces cuando el conductor está chateando en su celular.

  • Responder un mensaje desvía la atención del conductor por más de 5 segundos.

  • La mayoría de los conductores creen que es peligroso usar el celular mientras conducen, pero aun así el 81% de ellos lo hace.

  • El conducir mientras se utiliza el celular, entonces, es un gran riesgo de accidentabilidad, a la vez que colabora en que las faenas pierdan en promedio el 25% del tiempo de trabajo por distracciones, paralización de procesos o accidentes (OIT, OMS).

Es por esto que nosotros proponemos... el Detector de Uso de Celulares D.U.C una plataforma tecnológica compuesta por las siguientes funcionalidades: 

Detección bandas

2G/3G/4G, Claro – Movistar – Entel y todas las demás compañías de telefonía celular.

Geo-Posicionamiento GPS

El uso del celular se contrarresta con la velocidad del vehículo y su posición para determinar el grado de riesgo.

Instalación adaptable

Puede instalarse en cualquier lugar cerca del conductor, detrás del asiento o en el panel de la cabina.

Dispositivo Anti vandálico

Caja IP67, cables protegidos contra cortaduras y tirones. Detecta intentos de deshabilitar o dañar el dispositivo de manera intencional.

Dos fuentes de energía

Opera con la batería del vehículo, pero si el cable se corta, funciona por dos horas más emitiendo una señal de alerta de falla de energía.

Para dar tranquilidad a nuestros clientes de que el funcionamiento del producto es seguro y legal, DUC ha sido certificado por un organismo certificador de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, en las siguientes materias:

1

2

3

Según los ensayos realizados al dispositivo se determina que DUC, no se comporta como un inhibidor de señales ni Jammer.

El dispositivo no tiene la capacidad de grabar audio de las conversaciones, debido a que no posee micrófono, solo detecta llamadas celulares.

El dispositivo no es capaz de analizar las tramas de audio y datos (sensores se limitan a medir la potencia, no a demodular/decodificar los datos)

Bustos 2652, Providencia.

male-cartoon-on-wheel-chair.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now