Entrevista a 

Radio U. de Chile: Visión de Futuro, Martes 12 de Febrero 2019

 

"El 04 de marzo entra en vigencia la nueva normativa de accesibilidad arquitectónica que debe cumplir casi cualquier edificación del país que no sea de una residencia de uso privado. Esto quiere decir edificios públicos, edificios que atienden público, departamentos de vivienda, conjunto de oficinas, casi todo el país debe cumplir esta normativa y muy poca gente conoce lo que implica. 

En toda edificación la normativa considera 4 principios fundamentales: 1 exteriores; la llegada del transporte público, como estaciones de metro, paraderos de micro, estacionamientos en el caso de que las personas se movilicen en autos privados, también cruces peatonales, que deben tener señales visuales, señales auditivas de alerta, ciclovías, veredas,etc. Luego vienen los ingresos, como rampas, torniquetes que tengan considerada la entrada para personas con discapacidad, los mesones de recepción estén a la altura de una persona en silla de ruedas, entre otras cosas". - Mario Ogalde, Fundador de OpenCluster Tech. 

 

"Esta normativa es muy de detalle, si transformamos la normativa en criterios a cumplir, son más de 300 criterios, entre señaléticas, demarcación de espacios, altura y tipo de manilla, rotulación de vía de escape, entonces es muy de detalle y se viene ahora",

Bustos 2652, Providencia.

male-cartoon-on-wheel-chair.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now