Entrevista a 

Radio Santiago: Programa Sin Limites, Martes 11 de Diciembre 2018

 

“Entre un 2% y y un 5% de personas dentro de una organización son personas con discapacidad, y no lo saben. Las empresas por lo general ya son inclusivas, pero no lo saben. Además las personas con discapacidad, mejoran el clima laboral, son más responsables, más puntuales, son leales a las organizaciones, y son más eficientes en puestos específicos. 

Lo que hace el objetivo de OpenCluster, es ver la capacidad y eliminar los mitos y prejuicios que hacen las jefaturas, o las personas que toman las desiciones, creer que las personas con discapacidad solo pueden trabajar en puestos determinados, pero no es así. Ellos también pueden cumplir altos cargos y serán más comprometidos, la empresa tendrá más beneficios a largo plazo”.

 

Hablando sobre las aulas tecnológicas inclusivas: “El cambio de cultural que necesitamos para ver a las personas con discapacidad como personas como cualquier otra, justamente va de la mano que desde pequeños podamos interactuar con ellos, de que podamos estudiar en los mismos ambientes, pero siendo sincero eso implica que los niños con discapacidad necesitan poder interactuar de la misma manera, interactuar con el profesor de la misma manera, en el caso de que tengan un trastorno del lenguaje, interactuar con la infraestructura del colegio de la misma manera, en caso que tengan restricciones en su desplazamiento, y así con los distintos tipos de discapacidad. Lo que nosotros diseñamos fue como lograbamos que una sala de clases permitiera entregar las herramientas a los alumnos con discapacidad para desempeñarse de la misma forma. Así que desarrollamos una serie de herramientas tecnológicas de software y de hardware, que permiten que por ejemplo un alumno con tetraplejia, o que no puede ocupar sus manos, pueda acceder normalmente a un computador, que pueda acceder sin tener que levantarse, interactuar con una pizarra interactiva, en caso de que tenga un trastorno del lenguaje que pueda comunicarse con voz artificial, con sus compañeros, con el profesor, a través de un pictograma digital”.

Entrevista OpenCluster Tech - Radio Santiago: Programa Sin Limites
00:00 / 00:00

Bustos 2652, Providencia.

male-cartoon-on-wheel-chair.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now