Accesibilidad

Web

 

La accesibilidad web es una herramienta que favorece el acceso a la información en interfaces digitales. Al hablar de accesibilidad web, se hace referencia a un diseño web que permite que cualquier persona pueda usar, percibir, entender, navegar e interactuar con los contenidos de sitios Web y aplicaciones móviles, favoreciendo la inclusión de las personas con discapacidad. 

Para lograr un sitio Web accesible es necesario aplicar las pautas de Accesibilidad del Contenido Web 2.0 (WCAG 2.0), estándar técnico internacional que plantea cuatro principios centrales para lograr con un adecuado nivel de accesibilidad.

El objetivo es crear contenido Web que sea perceptible, operable y comprensible por el mayor numero de personas posible de usuarios y compatible con una gama amplia de tecnologías de apoyo, ahora y en el futuro. 

pppp.png
28571 [Convertido].png
+ 150 evaluaciones de sitios Web de instituciones públicas y 2.856 páginas Web evaluadas
Principios: 
ux.png
multiple-users-silhouette (1).png

Perceptible: El contenido del sitio web debe estar disponible para los sentidos del usuario (vista, audición y/o tacto).

technical-support.png

Operable: Los componentes de la interfaz de usuario y la navegación deben ser usables por el usuario.

coding.png

Comprensible: La información y componentes de interfaz tienen que ser entendibles por los usuarios. 

responsive.png

Robusto: El contenido debe poder ser interpretado por una amplia variedad de aplicaciones y tecnologías para el usuario.